banner

Íker Casillas: La humildad del campeón

912

Da igual el color de la camiseta que sigas. Si eres aficionado al fútbol no puedes restarle ni un ápice de mérito a este deportista madrileño, Iker Casillas (facebook y twitter), que algunos catalogan como el mejor portero español; otros le ascienden a mejor portero del mundo; pero, por encima de todo,  valoran la humildad de este jugador. Iker Casillas: la humildad del campeón, como titula subiografía.

Libro-Iker-Casillas-La-humildad-del-campeón

El futbolista mostoleño presentó su el libro que resume su vida (30 años), acompañado en la mesa por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del club blanco, Fernando Fernández Tapias y el periodista y autor de la biografía, Enrique Ortego. Pero, sobre todo, estuvo arropado desde la primera fila por su madre, María del Carmen, su padre, José Luis, y su hermano, Unai. “Sin ellos no estaría aquí”, consiguió decir Iker visiblemente emocionado y con el habla entrecortada.

Al margen de su faceta futbolística, Iker es un hombre humilde, y así lo atestigüan los numerosos actos y detalles con los que nos tiene acostumbrados. Es un chico abierto, impulsivo, cariñoso y de sonrisa cómplice y sincera. Pero, sobre todo, y como bien aprecia el autor de su biografíarecogiéndolo en el título de la misma, Iker es un tipo humilde.  “Cuando Enrique Ortego me comentó la posibilidad de escribir un libro sobre mi vida deportiva me asusté, no entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mi persona. Primero porque entiendo que los libros deben recoger la trayectoria de un jugador y, por tanto, se deben escribir cuando ésta finalice, y yo espero que me quede cuerda para rato. Segundo, y más importante, creo que mis méritos quizás puedan aparecer en los medios de comunicación, pero que es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante”, aseguró el capitán del Real Madrid.

 

Por su parte, Enrique Ortego explicó que el libro recoge los buenos momentos vividos por Iker, sus éxitos deportivos, la opinión de su familia, sus amigos o sus compañeros a lo largo de todos estos años, así como anécdotas e historias entrañables que harán que el lector conozca un poco más, si cabe, a este profesional del balón. La trayectoria profesional de Casillas ha sido meteorítica, convirtiéndose en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española.

¿Dónde comprar el libro de Iker Casillas?

libro-iker-casillas

· · ·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *